Primer vacuna para la prevención de la gripe

La vacuna para la prevención de la gripe desarrollada en el Instituto de Investigaciones de vacunas y sueros de San Petersburgo, perteneciente a la Agencia Federal Médico-Biológica (FMBA) de Rusia, ha recibido el Certificado de Registro en Nicaragua.

Este suceso, según destaca la FMBA, es la primera etapa en el marco de la cooperación de la comisión internacional jurídica ruso-nicaragüense en dirección a la salida de los productos biotecnológicos rusos al mercado de América Latina.

El Certificado de Registro fue entregado a la titular de Salud Pública de Rusia, Veronika Skvortsova, por su homóloga nicaragüense Sonia Castro, durante la inauguración del Segundo Congreso Internacional de Especialistas de la Salud.

El evento fue organizado por el Instituto de Investigaciones de vacunas y sueros de San Petersburgo del FMBA y el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud.

Empresa que produce vacunas en la región de Moscú (Archivo)

Según el FMBA, el volumen total de las inversiones destinado a la creación de la empresa conjunta que producirá estas vacunas en la nación latinoamericana, asciende a 20 millones de dólares.

La salida de la primera partida de la vacuna profiláctica contra la gripe está prevista para 2017.

El Instituto de Investigaciones de vacunas y sueros de San Petersburgo del FMBA garantiza la transferencia de tecnologías.

El mercado de las vacunas en América Latina en 2014 ascendió a los 3.900 millones de dólares.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s